Banco de Sangre Canino

Bienvenidos a SeDeHVet

Brindamos servicio de hemoterapia veterinaria, salvamos a los animales a través de medicina de transfusión y proveemos sangre (hemocomponentes), suministros e información para los veterinarios y sus pacientes. Nuestra tarea frente al colega y su paciente no sólo se limita a proveerle de todos los elementos necesarios para realizar una correcta transfusión de sangre sino que también nos interesa poder orientarlo frente al diagnóstico temprano y posterior tratamiento de entidades nosológicas que generalmente no son de frecuente aparición para el Clínico.

Entre otras actividades que se realizan en Sedehvet podemos mencionar la tipificación de grupos sanguíneos caninos y las pruebas de compatibilidad sanguínea, las cuales son necesarias ante una transfusión.

Somos un grupo de profesionales graduados en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires entre los que se destacan el Médico Veterinario Roberto Daniel Ventura, quién egresó en 1984 de dicha Casa de Estudios, trabaja en la actividad privada como Clínico General especializándose en cirugía general y de alta complejidad. Es uno de los directores y fundadores de la Veterinaria Nocturna de Morón, forma parte del platel de cirujanos de dicha clínica.

Su Directora Técnica, Marcela Silvia Esarte, es Médica Veterinaria graduada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA en 1989, actualmente es Profesora Adjunta de la Cátedra de Patología Clínica y Enfermedades Médicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA donde dicta clases de pregrado en Medicina II, Medicina V, Análisis Clínicos I, Análisis Clínicos II y Enfermedades de la Sangre.

Salvamos a los animales a través de medicina de transfusión y proveemos sangre, suministros e información para los veterinarios y sus pacientes.

Productos y Servicios

Envío de Unidades

Las 24hs. los 365 días del año en la Provincia

de Buenos Aires y C.A.B.A. manteniendo la

cadena de frío.

Hemocomponentes

Concentrado globular

Plasma fresco congelado

Concentrado plaquetario

¿Cómo pedirlos?

Teléfono: 11-4692-3536 (L-V de 9hs a 20hs).

Urgencias: 15-5654-4149 (Fuera del horario

laboral).

Preguntas frecuentes

¿TIENEN SANGRE ENTERA? NO!

La sangre entera no sirve para una transfusión almacenada luego de varias horas en la heladera ya que aporta solamente glóblulos rojos. De la única forma que aporta todos los componentes sanguíneos es cuando dicha sangre entera es sacada del donante y transfundida inmediatamente del receptor (sangre entera fresca).

Sangre entera fresca (se extrae del donante e inmediatamente se transfunde al receptor): Solamente está indicado su uso frente al tratamiento de anemias asociadas a hipovolemia, hemorragia masiva o debidas a alteraciones de la coagulación primaria y secundaria como en el caso de la Coagulación Intravascular Diseminada (CID) que además vaya asociada a anemias por las hemorragias. Debe ser usada dentro de las 8 horas de extraída ya que después de este tiempo declinan los factores de la coagulación y se inactivan las plaquetas.

CONCENTRADO GLOBULAR

La principal indicación de la transfusión de este hemocomponente es la anemia sin hipovolemia y/o déficit de otros componentes sanguíneos. Cada Unidad de Concentrado Globular tiene aproximadamente 250 cm3.

PLASMA FRESCO

El plasma fresco es aquel plasma que fue separado del concentrado globular y transfundido dentro de las 8 horas de extraído. Cada Unidad de Plasma Fresco contiene entre 200 y 250 cm3 de plasma.

PLASMA FRESCO CONGELADO

El plasma fresco congelado es aquel plasma que fue separado y frizado a –18°C o menos dentro de las 8 horas de extraído. Cada Unidad de Plasma Fresco Congelado contiene entre 200 y 250 cm3 de plasma.

¿EN QUÉ CASOS UTILIZAR EL PLASMA FRESCO Y EL PLASMA FRESCO CONGELADO?

Tanto el plasma fresco como el plasma fresco congelado se utilizan ante casos de hipoalbuminemia y coagulopatías producidas por alteraciones de los factores plasmáticos de la coagulación, es decir frente a alteraciones de la hemostasia secundaria. Es importante remarcar que el plasma fresco debe utilizarse dentro de las 8 horas de extraído ya que después de ese tiempo pierden actividad los factores plasmáticos de la coagulación por lo cual lo ideal es la utilización del Plasma Fresco Congelado.

CONCENTRADO PLAQUETARIO

El Concentrado plaquetario se obtiene por centrifugación del plasma recién separado del concentrado globular. Su uso está indicado en paciente trombopénicos con riesgo de sangrado dicho riesgo se confirma a través de la realización de un tromboelastograma. Una Unidad de Concentrado Plaquetario contiene entre 50 y 70 cm3 de plasma.

¿QUÉ ES EL CRIOPRECIPITADO?

El crioprecipitado es un hemocomponente que se obtiene a partir del plasma fresco congelado. Es un producto sumamente rico en factor VIII, Factor de Von Willbrand, factor XIII, Fibrinógeno, Fibronectina y alfa 2 macroglobulinas. Es el tratamiento de elección para la enfermedad de Von Willebrand y la Hemofilia A. Una Unidad de Crioprecipitado contiene unos 40 cm3 de plasma.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está aquí para responder a sus consultas.
En que lo podemos ayudar?